Novelas llevadas a la pantalla

Novelas llevadas a la pantalla

  • Muchos son los directores y guionistas los que basan sus proyectos en conocidos éxitos literarios para realizar sus películas o series de televisión.

  • 4 usuarios son Fans

Publicaciones

Lista de algunas de las novelas llevadas a la gran pantalla.

A continuación, adjuntamos algunas de esas novelas que se han llevado a la gran o pequeña pantalla, además de un pequeño análisis puedes acceder a la novela original en la que se baso el autor.

El hobbit
Después de que Peter Jackson realizará la trilogía del Señor de los Anillos y deleitara a medio mundo con ellas, no podía ser para menos.El gran director se pone a trabajar para llevar a la gran pantalla la historia precesora de la conocida trilogía.Aún no se sabe quien compondrá el reparto, pero lo que es seguro que disfrutaremos de ella.

Camino a la Perdición
Película galardonada en 2002 con el Oscar a Mejor Fotografía.Dirigida y producida por Sam Mendes.En el reparto encontramos nombres de gran talla como Paul Newman, Tom Hanks o Jude Law.

Freaks of the Heartland
La adaptación será llevada al cine por el director David Gordon Green. No obstante deberemos esperar hasta el año 2010 para visualizarla.

El protocolo Sigma
José Padilla será el encargado de dirigir esta última novela de Robert Ludlum, quizás el nombre no os suene demasiado, pero si os digo que este escritor es el responsable de que hallamos podido disfrutar de la saga Jason Bourne seguro que ya se nos hace más familiar.El estreno se espera para finales de este año.

 Los crímenes de Oxford
Si hablamos de misterio mezclado con intriga, probablemente debemos mencionar al director español Alex de la Iglesia.En esta adaptación escogió al pequeño Frodo (Elijah Wood) para protagonizar la película junto a John Hurt y Leonor Watling.

El nombre de la Rosa
Seguro que todos recordamos esta adaptación en la que pudimos ver a un jovencísimo Christian Slater acompañado en todo momento del grandioso Sean Connery. La película rodada a mediados de los 80 ,concretamente en 1986 y dirigida por Jean-Jacques Annaud fue todo un éxito por ello fue premiada en varias ocasiones.

Las intermitencias de la muerte
En este libro se baso la película Conoces a Joe Black? Una película protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins, Claire Forlain. Cuyo director es Martin Brest.

Memorias de una Geisha
En el año 2006 podemos ver en la gran pantalla el esperado estreno de la película dirigida por Rob Marshally en cuya producción participo Steven Spielberg. Aunque se le concedieron diferentes premios la critica no fue tan benévola como se esperaba.Rostros asiáticos tan conocidos como Ziyi Zhang, Ken Watanabe o Michelle Yeoh formaban el reparto.

 Motín en la Bounty
Existen tres versiones fílmicas de esta novela, en 1984 se estrena The Bounty dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Mel Gibson, Anthony Hopkins, Liam Neeson, Daniel Day-Lewis, Bernard Hill, Laurence Olivier y Edward Fox en los papeles principales. Esta película seria la tercera y última adaptación de la novela.

Los girasoles ciegos
El año pasado todos pensamos que el gran triunfador de la noche de los Goya seria Los girasoles ciegos de J.Luis Cuerda no contábamos con un gran rival como seria Camino de Javier Fesser.No te puedes perder esta gran adaptación en cuyo reparto veremos a Maribel Verdu, Javier Cámara, Raúl Arévalo, José Ángel Egido, Martín Rivas, Irene Escolar y Roger Princep.

Escupiré sobre vuestra tumba
1959 Michel Gast realiza la versión fílmica del popular libro del autor francés con el protagonismo de Christian Marquand, Antonella Lualdi, Claude Berri, Paul Guers y Fernand Ledoux.

Gomorra
La película de Gomorra es un complemento al libro, Matteo Garrone, un cineasta romano de 39 años fue el encargado de dirigir esta película en el año 2008,que ha levantado tanta expectación y comentarios. Algunos de los actores que realizaron la película son Salvatore Abruzzese, Simone Sacchettino, Salvatore Ruocco, Vincenzo Fabricino, Vincenzo Altamura, Italo Renda, Gianfelice Imparato.

Los hombres que no amaban a las mujeres
Reciente estreno de la primera entrega de la trilogía Millennium, concretamente desde el 29 de Mayo podemos disfrutar de este esperado estreno.El Thriller lo ha dirigido Niels Arden Oplev se espera que el mismo sea el director de la segunda y tercera entrega. Actores poco conocidos en nuestro país como son: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall.

Drácula de Bram Stoker
No podía ser de otro modo esta adaptación la debía dirigir Francis Ford Coppolla y acompañarla de reconocidos actores y actrices como Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Bellucci, Sadie Frost, Tom Waits.
Rodada en 1993 y oscarizada,seguramente será una película que permanecerá con el paso del tiempo.

1280 Almas
En 1981 el director Bertrand Tavernier llevo a la gran pantalla la adaptación de esta novela. En el reparto de la película un gran numero de actores y actrices franceses como son Jean Champion, Victor Garrivier, Françoise Perrot.

La conjura de los necios
Si te gusto esta novela no debes perderte la serie Búscate la Vida, una serie de principios de los 90 con una gran dosis de humor interpretada y dirigida por Chris Elliott.Búscate la vida tiene un total de 35 episodios repartidos en 2 temporadas.

Dexter el oscuro pasajero
Esta es sin duda alguna una gran adaptación a la pequeña pantalla de la novela. Son tres las temporadas que de momento hemos podido ver de nuestro querido Dexter Morgan. Reconocida mundialmente y acercándonos a actores o actrices desconocidos en nuestro país hasta el momento como Michael C. Hall, Julie Benz, Jennifer Carpenter, C.S. Lee, Lauren Vélez...
Recuerda, si crees que conoces alguna novela que haya visto su adaptación en la gran pantalla y merece estar en esta lista no dudes en comunicárnoslo.

Lunes 19 de Noviembre 2012

Ir al inicio | Publicidad | Contactar

© 2006-2014 Novelas recomendadas